Córdoba tiene hambre de democracia presupuestaria

Los pasado días 7 y 14 de mayo hemos tenido el placer de colaborar con el Ayuntamiento de Córdoba en la organización de las Jornadas "hacia una democracia presupuestaria". Estas sesiones formativas responden a una demanda social, planteada en unas Jornadas de Participación Ciudadana de enero, al considerar fundamental iniciar con formación previa cualquier proceso de participación en el presupuesto municipal.

Durante estos dos días, diferentes responsables municipales explicaron los mecanismos participación y transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, y pudimos conocer la experiencias de otros ayuntamientos, como la Plataforma de Gobierno Abierto de Rivas Vaciamadrid o el plan de transparencia, libre acceso a la información y reutilización del Ayuntamiento de Marbella.

Además contamos con la perspectiva de organizaciones de la sociedad civil- OpenKratio, Enreda, Hazlo Transparente- de investigadores academicos- Patricia García Leiva- y expertos en participación como José Antonio Castro Pérez o la Exdirectora General de Participación de la Junta de Andalucía, Manuela Fernández.

Tal y como dijo la Alcaldesa durante la clausura "Estas jornadas son solo el principio". Tanto es así que el gobierno municipal ya ha anunciado que pronto se organizará una tercera

¡Seguiremos informando!

Fotos de las Jornadas: en el facebook de enreda

Las jornadas en la prensa:

comments powered by Disqus